Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431
Título : | Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuador |
Autor : | Ochoa Pineda, Amada Cesibel Machado Solís, María Paz |
Palabras clave : | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;ENFOQUE SISTÉMICO;FLUIDEZ;HÁBITO LECTOR;COMPRENSIÓN LECTORA;DISCALCULIA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Los problemas en el aprendizaje conducen a que el nivel de rendimiento escolar disminuya, afectando a los sistemas que lo rodean. Es así que se elaboró un proyecto fundamentado en un plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños del Quinto de Básica de una escuela fiscal, enfocada a mejorar las áreas de cálculo y comprensión, fluidez y hábito de lectura. Luego del diagnóstico realizado se aplicaron sesiones de recuperación psicopedagógica desde una perspectiva sistémica. Posteriormente, se evaluó a los niños (test-retest) viéndose una mejoría considerable. Sin embargo, es necesario que exista colaboración por parte de los sistemas que intervienen (familia-escuela) para lograr mayores resultados. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09017.pdf | Trabajo de Graduación | 5,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons