Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4434| Title: | Plan intervención psicopedagógico dirigido a dos niños del tercer año de educación básica, de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador" |
| Authors: | Ochoa Pineda, Amada Cesibel Jarro Calle, Fanny Cecibel |
| Keywords: | ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO |
| Issue Date: | 2012 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
| Description: | El bajo rendimiento de los niños con dificultades de aprendizaje puede mejorar significativamente cuando a estos problemas se les da una intervención adecuada incluyendo a la familia y escuela. En este proyecto se partió de un diagnóstico psicopedagógico y a partir de él se elaboró un plan de intervención dirigido a dos niños con problemas de lecto-escritura, se realizó en el tercer año de educación básica de una Escuela Fiscal. Se trabajó desde un enfoque sistémico, luego se hizo una evaluación (test/retest) que arrojó resultados positivos; sin embargo este modelo no tuvo los resultados esperados debido a la falta de colaboración del sistema familiar. |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4434 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 09014.pdf | Trabajo de Graduación | 2,58 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
