DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4968
Título : Influencia psicosocial del uso de los aparatos electrónicos y televisión en niños de 3 a 4 años e intervención cognitivo conductual para padres y cuidadoras de la casa comunal del Barrio Venezuela de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro
Autor : Corral Chacón, Mónica
Cobos Berrú, María Belén
Palabras clave : INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL;PSICOSOCIAL;NIÑOS PREESCOLARES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene por principal objetivo determinar la Influencia psicosocial del uso de aparatos electrónicos y televisión en niños de 3 a 4 años, para luego realizar una intervención con enfoque cognitivo-conductual dirigida a los padres y cuidadoras de la casa comunal del Barrio Venezuela de la ciudad de Machala, Provincia de el Oro”, ya que se han encontrado ciertos inconvenientes en los niños, especialmente aquellos entre 3 a 4 años de edad. Para lo cual, se plantea un diseño de investigación de tipo exploratorio, con la utilización del método científico, para lo cual se planteará objetivos generales y para el cumplimiento de los mismos se utilizará algunas técnicas para la recopilación de la información, como las siguientes: entrevistas, encuestas, registro de observación y para la evaluación de la autoayuda a través de la Guía Portage. Además de las técnicas citadas se investigará a través de lo bibliográfico para obtener un óptimo trabajo y dicha la información se la empleará para la elaboración del trabajo planteado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4968
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11407.pdfTrabajo de Graduación3,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons