Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5159
Título : | Texto paralelo: registro del proceso de aprendizaje |
Autor : | Pérez Agustí, José Carlos Cueva Ordóñez, Pedro |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DISEÑO CURRICULAR;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Descripción : | El aprendizaje significativo. Reflexión para identificar los significativo y no significativo en mi práctica como profesor. Mapa de prácticas. Buscando enseñar significativamente. Mediar en las relaciones presenciales. Guía de observación. Experiencias pedagógicas decisivas. La comunicabilidad. Los aprendizajes activos. Selección y justificación de dos modalidades: seminario y resolución de problemas. Seminario: concepto. Preparación. Elección del tema. Las comisiones. Técnica de un seminario. Estructuración del seminario. Resolución de problemas: etapa inicial. Momento de producción. Etapa de verificación. Volver a evaluar. Parámetros para la evaluación. Sistema de evaluación. Aprender de los medios: una unidad didáctica. Planificación de unidades didácticas. Aprender y desaprender los medios. Identificación de formas de violencia en el aula por parte del docente. La juventud y los medios de comunicación. Como se perciben los jóvenes. La juventud y los medios de comunicación. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) aplicadas a la educación. Estrategias educativas en la modalidad presencial-virtual. Estilos de aprendizaje. Estructurar un marco conceptual de Aula Virtual. Mecanismos de la educación presencial. Beneficios y problemas de la utilización de las Aulas Virtuales en la educación universitaria. Alternativas para evaluar los procesos virtuales. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5159 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08833.pdf | Trabajo de Graduación | 320,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons