
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5474
Título : | Relación entre los estilos de aprendizaje y la personalidad en estudiantes de 8 a 11 años de la Escuela Fernando de Aragón |
Autor : | Herrera Puente, Juan Sebastián Beltrán Zambrano, Deisy Alexandra |
Palabras clave : | ESTILOS DE APRENDIZAJE;PERSONALIDAD;NIÑOS;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Psicoterapia Integrativa |
Descripción : | El objetivo fundamental es determinar en qué personalidades predomina cada estilo de aprendizaje en los alumnos estudiados. El problema identificado es el bajo rendimiento debido a que la metodología utilizada por los docentes no es la apropiada. Se pretende despejar las siguientes interrogantes: ¿Qué estilos de aprendizaje predominan en los alumnos? ¿Qué relación existe entre la personalidad y el estilo de aprendizaje de los alumnos? Desde un enfoque cognitivo, cabe recalcar que este estudio es de tipo descriptivo dirigido a encontrar nuevas estrategias en la enseñanza y en el futuro optimizar metodologías para que los docentes obtengan mejores resultados en cuanto al aprendizaje con los estudiantes. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5474 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11815.pdf | Trabajo de Graduación | 2,15 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons