DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5570
Title: Programa de Intervención Grupal Cognitivo-Conductual para estudiantes que presentan baja autoestima en la Escuela “República de Chile”
Authors: Moyano Moyano, Mario Eduardo
Sanmartín Nieto, Mónica Rocío
Sanmartín Suquisupa, Andrea del Carmen
Keywords: INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL;PREADOLESCENCIA;TERAPIA GRUPAL;AUTOESTIMA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El presente proyecto tiene como tema: Plan de Intervención Grupal Cognitivo-Conductual para estudiantes que presentan baja autoestima en la Escuela “República de Chile” y que se encuentran en edades comprendidas entre 11 y 12 años. En base a los resultados obtenidos en la fase diagnóstica, fundamentada en el Inventario de Autoestima de Coopersmith y una ficha psicológica complementaria, se elaboró la propuesta basada en el enfoque Cognitivo-Conductual, efectuado durante 8 sesiones, con una frecuencia semanal de aplicación y que tiene por objetivo el fortalecimiento de la autoestima en los preadolescentes. Finalmente se llevó a cabo la aplicación de un re-test, evidenciando mediante los resultados cualitativos y cuantitativos una visión del progreso de cada estudiante en cuanto a la concepción de sí mismo, relaciones interpersonales, estrategias de afrontamiento y solución de conflictos, así como en las principales características que comprende la autoestima.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5570
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11899.pdfTrabajo de Graduación4,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons