DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5570
Título : Programa de Intervención Grupal Cognitivo-Conductual para estudiantes que presentan baja autoestima en la Escuela “República de Chile”
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Sanmartín Nieto, Mónica Rocío
Sanmartín Suquisupa, Andrea del Carmen
Palabras clave : INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL;PREADOLESCENCIA;TERAPIA GRUPAL;AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El presente proyecto tiene como tema: Plan de Intervención Grupal Cognitivo-Conductual para estudiantes que presentan baja autoestima en la Escuela “República de Chile” y que se encuentran en edades comprendidas entre 11 y 12 años. En base a los resultados obtenidos en la fase diagnóstica, fundamentada en el Inventario de Autoestima de Coopersmith y una ficha psicológica complementaria, se elaboró la propuesta basada en el enfoque Cognitivo-Conductual, efectuado durante 8 sesiones, con una frecuencia semanal de aplicación y que tiene por objetivo el fortalecimiento de la autoestima en los preadolescentes. Finalmente se llevó a cabo la aplicación de un re-test, evidenciando mediante los resultados cualitativos y cuantitativos una visión del progreso de cada estudiante en cuanto a la concepción de sí mismo, relaciones interpersonales, estrategias de afrontamiento y solución de conflictos, así como en las principales características que comprende la autoestima.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5570
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11899.pdfTrabajo de Graduación4,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons