DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5627
Título : La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Tungurahua
Autor : Toral Tenorio, Juanita Soraya
Castro León, María Alicia
Ochoa Guerrero, María Eugenia
Palabras clave : DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Descripción : Esta investigación trata de determinar las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de educación general básica, sobre los procesos de inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad sensorial, intelectual, motriz, y altas capacidades de la provincia de Tungurahua. El estudio tuvo como objetivos, desarrollar un taller de capacitación para estos docentes sobre estrategias educativas dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales, y la aplicación de un cuestionario a 1049 maestros. Se obtuvo resultados que analizados y comparados con otras investigaciones nacionales e internacionales, mostraron que los docentes de la provincia de Tungurahua requieren a más de una formación en inclusión educativa, un cambio de actitud frente a estos procesos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5627
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11955.pdfTrabajo de Graduación3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons