DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6198
Título : Algunos cuestionamientos sobre Docencia Universitaria
Autor : Ochoa Arias, Inés Augusta
Cordero Cobos, Lucía Cristina
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;APRENDIZAJE ACTIVO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Descripción : El presente texto es un recorrido a través de las teorías pedagógicas, psicológicas, realidades, culturas juveniles, medios, y otros aspectos de la enseñanza superior. En el primer capítulo se realiza un análisis de las principales teorías psicológicas sobre las características cognitivas del ser humano. Una reflexión sobre la pedagogía del sentido, las teorías y recursos de aprendizaje en el propio quehacer docente, es lo que se encuentra en el segundo capítulo. Se analizan las propuestas sobre el aprendizaje activo de Nerici, Lafoucarde y Prieto Castillo, en el tercer capítulo En el cuarto capítulo se aborda el tema de la mediación pedagógica de las tecnologías. El capítulo sexto inicia con un análisis sobre la manera en la que podemos los adultos acercarnos a los jóvenes y conocerlos realmente. En el último capítulo se aborda el tema de las estrategias metodológicas que pueden contribuir a la educación en la modalidad presencial - virtual, los beneficios y problemas de la utilización de aulas virtuales.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6198
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08253.pdfTrabajo de Graduación355,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons