Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6581
Título : | Estudio comparativo entre métodos de estimulación temprana en el primer año de vida |
Autor : | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro Coronel Alvarado, Isabel |
Palabras clave : | TERAPIA DEL MOVIMIENTO RÍTMICO;PLASTICIDAD CEREBRAL |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Descripción : | La siguiente monografía trata sobre establecer una comparación entre la aplicación de dos métodos de Estimulación Temprana: la Terapia del Movimiento Rítmico y Orientación a Padres. Se escogieron aleatoriamente a diez niños, se dividió en dos grupos de cinco niños y a cada grupo se les aplicó una diferente terapia. Una vez clasificados todos los niños se procedió a aplicar ambos métodos durante un mes, estableciendo horarios para cada uno. En la Terapia del Movimiento Rítmico, se trabajaba directamente con el niño, realizando todos los ejercicios correspondientes por 30 minutos cada sesión. En Orientación a Padres, en cambio se trabajó más con los padres del niño guiándoles acerca de varios temas importantes en el desarrollo de su bebé como por ejemplo: ejercicios, alimentación, cuidados, juegos, etc. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6581 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07688.pdf | Trabajo de Graduación | 809,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons