DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6581
Título : Estudio comparativo entre métodos de estimulación temprana en el primer año de vida
Autor : Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro
Coronel Alvarado, Isabel
Palabras clave : TERAPIA DEL MOVIMIENTO RÍTMICO;PLASTICIDAD CEREBRAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : La siguiente monografía trata sobre establecer una comparación entre la aplicación de dos métodos de Estimulación Temprana: la Terapia del Movimiento Rítmico y Orientación a Padres. Se escogieron aleatoriamente a diez niños, se dividió en dos grupos de cinco niños y a cada grupo se les aplicó una diferente terapia. Una vez clasificados todos los niños se procedió a aplicar ambos métodos durante un mes, estableciendo horarios para cada uno. En la Terapia del Movimiento Rítmico, se trabajaba directamente con el niño, realizando todos los ejercicios correspondientes por 30 minutos cada sesión. En Orientación a Padres, en cambio se trabajó más con los padres del niño guiándoles acerca de varios temas importantes en el desarrollo de su bebé como por ejemplo: ejercicios, alimentación, cuidados, juegos, etc.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6581
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07688.pdfTrabajo de Graduación809,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons