DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6601
Título : Estudio diagnóstico sobre el grado de sensibilización de los niños regulares ante la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Barsallo Vintimilla, María Belén
Palabras clave : AUTISMO;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : En este trabajo se realiza un estudio diagnóstico que permite conocer el grado de sensibilización de los niños "regulares" ante la presencia de los niños con autismo y además se plantea una propuesta de sensibilización, la misma que favorecerá la inclusión de los niños que presentan este trastorno, permitiendo una interacción adecuada entre todos los alumnos que conforman la Unidad Educativa Cristiana Verbo. Además, se realiza una descripción detallada sobre autismo, su concepto, historia, desarrollo, características, intervención y evaluación, colaborando en la identificación de dificultades que no favorecen en la convivencia de los niños "regulares" y los niños con autismo. Esta investigación es complementaria a la "Propuesta de sensibilización para niños regulares que favorezca la inclusión de los niños con autismo dentro de la Unidad Educativa Cristiana Verbo", realizada por María Gabriela Cárdenas Delgado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6601
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07669.pdfTrabajo de Graduación600,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons