Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274| Título : | Obtención de un ciclo típico de conducción para los vehículos de la unión de taxistas del Azuay | 
| Autor : | Cordero Moreno, Daniel Guillermo Dávalos Figueroa, Danilo Santiago  | 
| Palabras clave : | CICLOS DE CONDUCCIÓN;TAXIS;RUTAS VARIABLES;MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS | 
| Fecha de publicación : | 2017 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Sistemas Vehiculares | 
| Descripción : | Los ciclos de conducción son curvas de velocidad vs tiempo, que describen los parámetros típicos de manejo de una determinada ciudad o región. Al no existir una metodología estándar para establecer un ciclo de conducción, una de las técnicas utilizadas es obtener una muestra de viajes, representarlos por parámetros resumen como: la velocidad promedio, aceleración máxima, tiempo en ralentí, entre otros y aplicar promedios ponderados para la selección del ciclo. En este trabajo se propone una metodología para seleccionar estos parámetros resumen y sus ponderaciones, que consiste en evaluar la energía demandada por el vehículo para vencer las fuerzas de arrastre (Fd), rodadura (Rx), inercia (Ri) y pendiente (Rg). | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274 | 
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 13217.pdf | Trabajo de Graduación | 1,92 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir  | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
    
    
