Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274| Title: | Obtención de un ciclo típico de conducción para los vehículos de la unión de taxistas del Azuay |
| Authors: | Cordero Moreno, Daniel Guillermo Dávalos Figueroa, Danilo Santiago |
| Keywords: | CICLOS DE CONDUCCIÓN;TAXIS;RUTAS VARIABLES;MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS |
| Issue Date: | 2017 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Sistemas Vehiculares |
| Description: | Los ciclos de conducción son curvas de velocidad vs tiempo, que describen los parámetros típicos de manejo de una determinada ciudad o región. Al no existir una metodología estándar para establecer un ciclo de conducción, una de las técnicas utilizadas es obtener una muestra de viajes, representarlos por parámetros resumen como: la velocidad promedio, aceleración máxima, tiempo en ralentí, entre otros y aplicar promedios ponderados para la selección del ciclo. En este trabajo se propone una metodología para seleccionar estos parámetros resumen y sus ponderaciones, que consiste en evaluar la energía demandada por el vehículo para vencer las fuerzas de arrastre (Fd), rodadura (Rx), inercia (Ri) y pendiente (Rg). |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 13217.pdf | Trabajo de Graduación | 1,92 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
