Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274
Título : | Obtención de un ciclo típico de conducción para los vehículos de la unión de taxistas del Azuay |
Autor : | Cordero Moreno, Daniel Guillermo Dávalos Figueroa, Danilo Santiago |
Palabras clave : | CICLOS DE CONDUCCIÓN;TAXIS;RUTAS VARIABLES;MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Sistemas Vehiculares |
Descripción : | Los ciclos de conducción son curvas de velocidad vs tiempo, que describen los parámetros típicos de manejo de una determinada ciudad o región. Al no existir una metodología estándar para establecer un ciclo de conducción, una de las técnicas utilizadas es obtener una muestra de viajes, representarlos por parámetros resumen como: la velocidad promedio, aceleración máxima, tiempo en ralentí, entre otros y aplicar promedios ponderados para la selección del ciclo. En este trabajo se propone una metodología para seleccionar estos parámetros resumen y sus ponderaciones, que consiste en evaluar la energía demandada por el vehículo para vencer las fuerzas de arrastre (Fd), rodadura (Rx), inercia (Ri) y pendiente (Rg). |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13217.pdf | Trabajo de Graduación | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons