Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7277
Título : | Los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en el Distrito Cañar – El Tambo 2017 |
Autor : | Guillén Guerrero, María Gabriela Jara Vázquez, María Gabriela Ramón Lema, Diana Karina |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;DOCENTES |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
Descripción : | El presente artículo expone los resultados de una investigación realizada en el sector rural del Distrito Cañar- El Tambo, con el objetivo de conocer la actitud, conocimientos y opiniones que tiene el profesorado frente a la inclusión educativa. La investigación es de tipo cuantitativo y la recolección de datos se realizó por medio de dos instrumentos: un cuestionario ad hoc y una encuesta. Los principales hallazgos demuestran que existe una actitud positiva de los docentes hacia la inclusión; sin embargo, los conocimientos que poseen sobre esta temática son escasos, y en su opinión, las instituciones donde laboran no reflejan culturas, prácticas y políticas inclusivas desarrolladas. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7277 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13220.pdf | Trabajo de Graduación | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons