Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7280
Título : | Análisis de actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes del Distrito No. 2 de la Provincia del Azuay, con respecto a la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el año lectivo 2017 |
Autor : | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Campoverde Galarza, Lourdes Catalina Inga Chasi, Tania Elizabeth |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;ACTITUD DOCENTE;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;FORMACIÓN DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
Descripción : | El objetivo de esta investigación consistió en analizar las opiniones, actitudes y conocimientos de los docentes de las instituciones educativas de la Zona 6, correspondiente a la Provincia del Azuay- Distrito 2, respecto a la educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativa especiales (NEE), el cual demuestra que el 58,86% de docentes tienen una actitud positiva hacia la inclusión, cuenta con nivel de capacitación intermedio y que el 90,51% de educadores indican que es necesario contar con un tutor para el niño o niña con NEE. Esta información permite deducir la necesidad de crear espacios de formación continua para los educadores que les permita mejorar su práctica docente. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7280 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13223.pdf | Trabajo de Graduación | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons