DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7636
Title: Dislalia en educación inicial: estrategias para el uso del docente
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Zamora Ulloa, Sara Daniela
Keywords: DISLALIA;PROBLEMAS DE LENGUAJE;DISLALIA FUNCIONAL;DISLALIA EVOLUTIVA;DISLALIA ORGÁNICA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Issue Date: 2008
Publisher: Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: En esta investigación trata sobre estrategias docentes para el manejo de Dislalias en el aula con niños en edades iniciales, hablaremos sobre sus causas, concepto, clasificación, consecuencias, etiología diagnóstico y tratamiento, principalmente se hablará de la Dislalia Evolutiva y de la Funcional. El segundo capítulo consta de estrategias dirigidas al docente para manejar Dislalia en el aula como: Ejercicios de respiración, de agilidad buco facial, de discriminación y percepción, ejercicios de articulación y por último ejercicios de integración, dentro de los ejercicios de articulación tenemos los vocálicos y los de las consonantes. Los ejercicios podrán ser usados según el diagnóstico del niño.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7636
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06691.pdfTrabajo de Graduación223,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons