DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7971
Título : El nanomundo digital como apoyo del proceso psicológico infantil en habilidades sociales
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Peña Novillo, Tatiana Jacqueline
Solórzano Guerrero, Johanna Pamela
Palabras clave : VIDEO JUEGO;NIÑOS;INHIBICIÓN;AGRESIVIDAD;NANOMUNDOS;NANOLUDICICLE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación integra áreas de Psicología Clínica, Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas; con el objetivo de crear una herramienta digital para utilizarla como apoyo del proceso psicológico en niños de 7 a 10 años, con indicadores de inhibición o agresividad. Para conseguir los datos, se utilizó una batería de test psicológicos, Esquema de Votación Borda, Cuestionarios y Entrevistas con Docentes y Compañeros de los niños evaluados; obteniendo los perfiles psicológicos y, diseñándose la Aplicación del Juego Serio “NanoLudiCicle”. Los resultados señalan que niños y niñas con indicadores de inhibición y agresividad, al utilizar el instrumento tecnológico, poseen un mayor desenvolvimiento ante situaciones negativas que se les presentan; transformando sus comportamientos.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7971
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13709.pdfTrabajo de Graduación1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.