Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7971
Título : | El nanomundo digital como apoyo del proceso psicológico infantil en habilidades sociales |
Autor : | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Peña Novillo, Tatiana Jacqueline Solórzano Guerrero, Johanna Pamela |
Palabras clave : | VIDEO JUEGO;NIÑOS;INHIBICIÓN;AGRESIVIDAD;NANOMUNDOS;NANOLUDICICLE |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Esta investigación integra áreas de Psicología Clínica, Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas; con el objetivo de crear una herramienta digital para utilizarla como apoyo del proceso psicológico en niños de 7 a 10 años, con indicadores de inhibición o agresividad. Para conseguir los datos, se utilizó una batería de test psicológicos, Esquema de Votación Borda, Cuestionarios y Entrevistas con Docentes y Compañeros de los niños evaluados; obteniendo los perfiles psicológicos y, diseñándose la Aplicación del Juego Serio “NanoLudiCicle”. Los resultados señalan que niños y niñas con indicadores de inhibición y agresividad, al utilizar el instrumento tecnológico, poseen un mayor desenvolvimiento ante situaciones negativas que se les presentan; transformando sus comportamientos. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7971 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13709.pdf | Trabajo de Graduación | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.