DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7991
Título : Propuesta didáctica para una educación potencializadora
Autor : Fajardo Noritz, Marieta
Muñoz Chávez, Cecilia
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN POTENCIALIZADORA;RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Notifica la alumna que el Modelo Constructivista Pedagógico afirma que el verdadero aprendizaje es una construcción de cada estudiante que realiza cuando logra modificar su estructura mental. Todo saber depende de las concepciones movilizadas para que se produzca un nuevo conocimiento, por lo tanto no es resultado de un simple proceso de transmisión. El Aprendizaje significativo ayuda a la comprensión y al desarrollo de las potencialidades intelectuales, el estudiante aplica estas capacidades al trabajo de aula, ya no necesita memorizar, ha comprendido. Ausubel afirma que el aprendizaje significativo es comprensivo, útil y se relaciona con ideas fundamentales porque es un aprendiz. Basada en estas corrientes, se ha realizado una propuesta metodológica para desarrollar las capacidades físicas espirituales e intelectuales que señala la Educación potencializadora.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7991
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06337.pdfTrabajo de Graduación158,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.