Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8294
Título : | Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con discapacidad en la Unidad Educativa Especial Municipal Girón |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Guzmán Condo, Gabriela Elizabeth Bustamante Vásquez, Soledad Eugenia |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;DISCAPACIDAD MOTRIZ;SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN-SAAC |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio está dirigido a 6 niñas con discapacidad intelectual y motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Municipal Girón, con el fin de diseñar e implementar un sistema alternativo y aumentativo de comunicación que les permita mejorar su calidad de vida. Para ello, se parte del diagnóstico mediante una evaluación funcional, ficha de observación y encuestas a madres de familia, para identificar, características, necesidades y potencialidades de cada caso y su contexto. Datos que permitieron elegir el sistema de comunicación adecuado a las necesidades de cada una de las niñas y aplicarlos con la finalidad de mejorar su comunicación, interacción, aprendizaje. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8294 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14017.pdf | Trabajo de Graduación | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.