Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8294| Title: | Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con discapacidad en la Unidad Educativa Especial Municipal Girón |
| Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Guzmán Condo, Gabriela Elizabeth Bustamante Vásquez, Soledad Eugenia |
| Keywords: | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;DISCAPACIDAD MOTRIZ;SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN-SAAC |
| Issue Date: | 2018 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | El presente estudio está dirigido a 6 niñas con discapacidad intelectual y motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Municipal Girón, con el fin de diseñar e implementar un sistema alternativo y aumentativo de comunicación que les permita mejorar su calidad de vida. Para ello, se parte del diagnóstico mediante una evaluación funcional, ficha de observación y encuestas a madres de familia, para identificar, características, necesidades y potencialidades de cada caso y su contexto. Datos que permitieron elegir el sistema de comunicación adecuado a las necesidades de cada una de las niñas y aplicarlos con la finalidad de mejorar su comunicación, interacción, aprendizaje. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8294 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 14017.pdf | Trabajo de Graduación | 1,93 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
