 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8675| Título : | Programa de apoyo psicolingüístico para el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años con riesgo de dificultades de aprendizaje | 
| Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Ávila Alulima, Sonia Teresa | 
| Palabras clave : | DIFICULTAD DE APRENDIZAJE;INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;PSICOLINGÜÍSTICO;FUNCIONES BÁSICAS | 
| Fecha de publicación : | 2019 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| Resumen : | Amplia investigación sustenta la importancia del desarrollo del lenguaje, y en especial de la conciencia fonológica como base del aprendizaje lector posterior. El objetivo de este trabajo, fue desarrollar un programa preventivo de dificultades de aprendizaje (DA) de base psicolingüística y fonológica en niños de 4 a 5 años del centro ¨Mis pequeños angelitos¨. Para determinar el nivel de riesgo, se realizó una evaluación inicial a todo el grupo, mediante la aplicación del test ITPA (Kirk, McCarthy y Kirk, 2009) y del test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura (Cuetos, Coalla, Molina y Llenderrozas, 2015). Los tres niños detectados con riesgo leve, fueron intervenidos durante 24 sesiones. La evaluación postintervención ubicó a los niños dentro de los parámetros normales de rendimiento. | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8675 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 14336.pdf | Trabajo de Graduación | 3,8 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
