DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915
Título : Estrategias metodológicas de lectura y escritura literarias para el desarrollo de la compresión lectora en el aula de apoyo, “Santa Clara de Asís” de la Posada San Francisco
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
López Zhingre, Diana Alexandra
Sanango Ochoa, Diana Alexandra
Palabras clave : COMPRESIÓN LECTORA;LECTURA LITERARIA;ESCRITURA CREATIVA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;LECTURAS;NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo, mediante una metodología investigativa mixta, tuvo como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de nivelación de la comprensión lectora, a través de estrategias de lectura y escritura literarias para los niños que asisten a el aula de apoyo psicopedagógico de la “Posada San Francisco”. La propuesta constó de tres fases. En un primer momento, se realizó un diagnóstico de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, a once niños de diferentes niveles de escolarización, quienes fueron la población de estudio. En base de las necesidades se generó y ejecutó un plan de intervención; y finalmente, se elaboró una evaluación de los resultados obtenidos en los mismos niveles lectores. Los resultados alcanzados demostraron la eficacia de desarrollar la comprensión lectora a partir de la lectura literaria y la escritura creativa como estrategias metodológicas de nivelación de esta destreza comunicativa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14563.pdfTrabajo de Graduación4,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.