DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9254
Title: Análisis de un Caso Clínico: “Síntomas Somáticos de la Prosopagnosia Secundarios al Bullying”
Authors: Coello Nieto, María Fernanda
Cando Cabrera, Adriana Cristina
Keywords: BULLYING;PROSOPAGNOSIA;TRASTORNO CONVERSIVO;PSICOTERAPIA DINÁMICA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El bullying es uno de los factores que más afecta a los adolescentes que llegan a ser víctimas del mismo. El presente estudio pretende explicar, los síntomas somáticos de una prosopagnosia secundarios al bullying, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIE #5), en donde se trabajó con una adolescente de 13 años con la aplicación de diversas baterías de test como: SCL 90-R, test de SACKS, y test proyectivos. Además, se utilizaron bases teóricas del psicoanálisis con respecto a la histeria y en particular psicoterapia dinámica. Obteniendo como resultado final que el acoso escolar (bullying), puede llegar a generar trastornos conversivos de índole preocupante en los adolescentes.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9254
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14898.pdfTrabajo de Graduación2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.