Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9531
Título : | Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica superior, de la Unidad Educativa San Joaquín |
Autor : | Cordero Cobos, Lucía Cristina Sánchez Viteri, Jessenia Mayerly |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADÉMICO;FUNCIONALIDAD FAMILIAR;SOCIOECONÓMICO;ADAPTABILIDAD |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este estudio correlacional entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico es de tipo cuantitativo, no experimental, trasversal, fue realizado en la Unidad Educativa San Joaquín con 150 estudiantes, 76 hombres y 74 mujeres entre 11 y 17 años de edad. Los resultados revelan: que el 60% de las familias son moderadamente funcionales, frente al 14.7% con familias disfuncionales. El 75.3% de los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos, con un puntaje de 7 a 8.99, correspondiente al promedio general, lo que quiere decir que no se encontró una relación entre la funcionalidad familiar general y el rendimiento académico global. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9531 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15165.pdf | Trabajo de Graduación | 985,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.