Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9586
Título : | Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con trastorno del espectro autista del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamariz |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Díaz Delgado, María Fernanda |
Palabras clave : | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;DIAGNÓSTICO;SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN;PLAN DE INTERVENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación, de tipo cualitativa-descriptiva, se realizó con niños del Programa de Autismo del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Agustín Cueva Tamariz, partiendo de una evaluación funcional, observación y entrevistas a docentes, con el fin de identificar las necesidades comunicativas y lingüísticas para atender las mismas, a través del diseño y aplicación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación, que respondan a las necesidades e intereses de los niños, contexto familiar y educativo. Los resultados obtenidos en este proceso fueron satisfactorios, ya que se pudo evidenciar un avance en la adquisición del lenguaje expresivo, interacción social y aprendizaje. Trastorno del Espectro Autista; diagnóstico; sistemas alternativos y aumentativos de comunicación; plan de intervención. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9586 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15219.pdf | Trabajo de Graduación | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.