DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9634
Título : Altas Capacidades: ¿Qué conocimiento tiene el docente respecto al alumnado con esta condición?
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Real Álvarez, Diana Gabriela
Ortiz Rodas, María Emilia
Palabras clave : ALTAS CAPACIDADES;SUPERDOTACIÓN;COCIENTE INTELECTUAL;EDUCACIÓN ESPECIAL;PREPARACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente trabajo de titulación muestra el análisis del conocimiento docente acerca de los niños con altas capacidades, a través de un estudio cualitativo realizado a 30 profesores de educación inicial, por medio de la aplicación de una entrevista semiestructurada y la sistematización y categorización de las variables cualitativas con el uso del software NVIVO. Los resultados expuestos señalan un desconocimiento sobre el significado de altas capacidades, en la mayoría de los maestros entrevistados, por lo que, la investigación entre otras cosas propone importante considerar una mayor preparación docente, respecto de este tema, con la finalidad de que sepan cómo trabajar con estos niños y puedan atender de manera efectiva sus necesidades educativas especiales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9634
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15267.pdfTrabajo de Graduación669,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.