DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9874
Título : Relación entre autoestima y clima escolar en niños con problemas comportamentales
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Salazar Serrano, Mercedes Eulalia
Palabras clave : AUTOESTIMA;CLIMA SOCIAL ESCOLAR;PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En las Instituciones Educativas los problemas de comportamiento influyen en el aprendizaje y en la convivencia. En este estudio se examinó la relación entre el nivel de autoestima y el clima social escolar en niños con problemas comportamentales, desde un enfoque cuantitativo correlacional. Participaron 83 estudiantes: 22 mujeres y 61 varones, en edades de 7 y 13 años. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Test de Autoestima Escolar y la Escala de Clima Social Escolar. Los resultados indican que no existe relación entre autoestima y clima escolar, sin embargo, influyen en los problemas de comportamiento. En el nivel de autoestima se encontró que el (78,3%) de estudiantes tienen baja autoestima. En relación a la percepción del Clima Social Escolar, la mayoría de estudiantes (98,8%) sostienen que el clima es tóxico. En tal sentido es relevante entender que tanto la autoestima como el clima social escolar necesitan ser abordados oportunamente
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9874
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15504.pdfTrabajo de Graduación593,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.