Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11595
Título : | Conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños pre escolares de escuelas públicas |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa De Lourdes Vera Ortega, Alexandra Estefanía |
Palabras clave : | CONCIENCIA FONOLÓGICA;VELOCIDAD DE DENOMINACIÓN;PREESCOLARES |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación ha identificado el desempeño a nivel de conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños preescolares de escuelas públicas de la ciudad Cuenca – Ecuador. Para ello, se planteó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, en la que participaron una muestra de 100 niños de 4 escuelas fiscales, a quienes se les aplicó un test de procesamiento fonológico y uno en velocidad de nombramiento. Los resultados indican que el 31% de los niños presentan dificultades en su desarrollo fonológico y el 39% en velocidad de denominación. Estos datos sugieren la importancia de implementar estrategias y herramientas que permitan identificar tempranamente a los niños que se encuentren en riesgo de desarrollar alguna problemática. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11595 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17125.pdf | Trabajo de Graduación | 269,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.