Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11683
Título : | Implementación de un proyecto de animación a la lectura sociocultural para la escuela de Educación Básica Miguel Prieto mediante el uso de las TIC |
Autor : | Ordoñez Luna, Franklin Omar Barrera Rea, Nataly Jessenia Gómez Espejo, Dayana Estefanía |
Palabras clave : | ANIMACIÓN A LA LECTURA;LITERATURA INFANTIL;DIDÁCTICA SOCIOCULTURAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Leer implica interiorizar, comprender e interpretar una lectura. En ese sentido, la lectura no es una vía de asimilación de conocimientos sino de transformación. La tesis tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura sociocultural en el centro educativo “Miguel Prieto” mediante el uso de las TIC. Metodológicamente, fue una propuesta cualitativa mediante una investigación basada en acción – participativa y desde el enfoque didáctico sociocultural. Los resultados alcanzados fueron: un incremento en la motivación lectora en dos de los cuatro grupos a los que estuvo dirigido el proyecto y un desarrollo en los niveles de comprensión lectora inferencial y crítica. Se evidenció que la propuesta generó cambios significativos en la forma de concebir la lectura en estudiantes, docentes y padres de familia. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11683 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17212.pdf | Trabajo de Graduación | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.