Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11798
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana | - |
dc.contributor.author | Chuchuca Zhuzhingo, Evelyn Estefanía | - |
dc.contributor.author | Salinas Escobar, Stephany Del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T21:42:50Z | - |
dc.date.available | 2022-05-12T21:42:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11798 | - |
dc.description.abstract | La educación inclusiva se centra en la lucha contra cualquier causa o razón de exclusión, ya sea que se presente como segregación o como discriminación. La realidad en las instituciones educativas refleja que es primordial considerar otras formas de comprender la educación, desde una perspectiva que priorice el respeto y el reconocimiento a las diferencias presentes en todas las personas. Esta investigación tuvo como objetivo analizar las perspectivas docentes desde el enfoque de la educación inclusiva con profesores de instituciones de educación inicial; para lo cual se realizó un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, las técnicas empleadas fueron la entrevista y la observación. Entre los resultados se puede comprender que las ideas y el desempeño docente tienen relación, existen la creencia de que la educación inclusiva es la que integra a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que hace que en la práctica se ponga atención a las dificultades que presentan, categorizando en función a las deficiencias, lo cual limita las posibilidades de aprendizaje de niños y niñas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | CREENCIAS | es |
dc.subject | DESEMPEÑO DOCENTE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | PERSPECTIVAS DOCENTES | es |
dc.title | Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusiva | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial | es |
dc.pagination.pages | 39 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17326.pdf | Trabajo de Graduación | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.