Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12280
Título : | Conciencia fonológica y desarrollo lector en niños de Tercero de Básica que asisten a la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa De Lourdes Chacón Espinoza, Valeria Estefanía Pulla Peralta, Christian Damián |
Palabras clave : | CONCIENCIA FONOLÓGICA;ESCOLARES;PROCESO LECTOR;FLUIDEZ |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación actual ha identificado a la conciencia fonológica como un predictor y facilitador importante del proceso lector. El objetivo de este estudio es conocer la relación entre la conciencia fonológica y desarrollo lector de los estudiantes de Tercero de Básica de la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo. Para este estudio participaron 30 niños entre los 7 y 8 años de edad. La investigación es cuantitativa con un alcance correlacional y transversal. Los resultados evidenciaron que el desarrollo de la conciencia fonológica predice significativamente el rendimiento de la lectura, tanto a nivel de precisión como de fluidez. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12280 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17807.pdf | Trabajo de Graduación | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.