Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12647
Título : | Gestión del aprendizaje en la escuela “SOR MARÍA DE SANTO TOMÁS ALVARADO” |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Maurad Lucero, Jessica Marlene |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN TRANSFORMADORA;MOTIVACIÓN;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Esta investigación tuvo como objetivo conocer cómo se gestiona el aprendizaje en los niños de la Escuela “Sor María de Santo Tomas Alvarado” y de qué forma se puede mejorar dicho proceso, basado en la hermenéutica crítica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y tipo descriptivo no experimental, con una metodología investigación–acción. Se aplicó la ficha de observación en inicial, segundo, tercero y séptimo de básica y el plan de intervención fue trabajado con el cuarto de básica paralelo “A”. Los resultados del diagnóstico evidenciaron poca motivación, no hay vínculo entre maestro-estudiante, no se fomenta la capacidad crítica y de análisis, sabiendo esto se elaboró un plan de intervención, dando como resultado mejoras significativa en la categoría de vínculo y motivación, en las demás se logró un cambio mínimo. En conclusión, la gestión del aprendizaje necesita reorientarse y atender problemas prácticos de la enseñanza, no centrarse solamente en conocimientos teóricos. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12647 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18174.pdf | Trabajo de Graduación | 947,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.