Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323| Título : | Plan Terapéutico Cognitivo-Conductual para superar la ansiedad de separación en una niña de nueve años |
| Autor : | Cabrera Orellana, Patricio Eduardo Arizábala Rivera, Fabiola del Pilar |
| Palabras clave : | ANSIEDAD;ANSIEDAD POR SEPARACIÓN;TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL |
| Fecha de publicación : | 2010 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Descripción : | El objetivo de este trabajo es proponer un tratamiento Cognitivo-Conductual para superar la sintomatología de la Ansiedad por Separación en una niña de 9 años. Las técnicas que se proponen buscarán cambiar las conductas negativas cambiándolas por otras más adecuadas, identificar distintos tipos de sentimientos, desarrollar estrategias de afrontamiento a la ansiedad, responder las incógnitas que se plantean sobre este tema los padres. La niña y sus padres viven un gran malestar además de un deterioro significativo en el ámbito familiar, escolar y/o personal. Se buscó proporcionar habilidades útiles, psicoeducación y confianza por medio de técnicas de intervención que han demostrado mayor eficacia. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 07769.pdf | 168,41 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
