DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13777
Título : Atención temprana por medio del juego y el arte en niños de 4 a 5 años
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Vintimilla Aguirre, Paola Elizabeth
Palabras clave : ATENCIÓN TEMPRANA;JUEGO;ARTE;PREESCOLARES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La atención temprana trata de dar respuesta a las necesidades y dificultades de los niños durante sus primeros seis años de vida. En el área educativa, su misión es detectar y tratara tiempo las dificultades de aprendizaje para que los niños desarrollen sus capacidades a plenitud. El objetivo del presente estudio fue desarrollar una propuesta de atención temprana para niños de 4 a 5 años utilizando las estrategias del juego y el arte. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo cuasiexperimental y es de tipo descriptivo. La muestra fue de 27 niños, quienes fueron evaluados mediante el Inventario de Desarrollo de Battelle antes y después de la aplicación del programa de atención temprana. Los resultados demostraron que la implementación de un programa de atención temprana basado en el juego y el arte mejoró las habilidades de los niños en todas las áreas de desarrollo, especialmente en la de motricidad fina, la personal-social, la comunicativa y la cognitiva.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13777
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19301.pdfTrabajo de Graduación3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.