DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13902
Título : Guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juego
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Bermeo Rodríguez, Julia Mariana
Palabras clave : PROCESO NEUROPSICOLÓGICO;JUEGOS;GUÍA DE APOYO DOCENTE;DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Conocer los procesos neuropsicológicos infantiles es un requerimiento para los docentes, quienes, a través del juego como estrategia de trabajo posibilitarán aprendizajes significativos en el niño. El objetivo de esta investigación fue elaborar y validar una guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juego. Este estudio cuantitativo y experimental pre post test con alcance correlacional, incluyó dos grupos uno experimental y uno control. Participaron 35 niños de 4 años pertenecientes a dos escuelas rurales fiscales de la provincia del Azuay. Los resultados post intervención evidencian ganancias significativas en rendimiento neuropsicológico y habilidades prelectoras en los niños del grupo experimental. Se ratifica la importancia de implementar actividades lúdicas complementarias como la guía propuesta para solventar déficits de desarrollo neuropsicológico en los niños preescolares.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13902
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19425.pdfTrabajo de Graduación256,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.