DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14340
Título : Transitando la ruta de la mediación pedagógica
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Carrera Bayas, Iván Andrés
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;DOCENTE UNIVERSITARIO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la actualidad, las universidades son cuestionadas por la sociedad y hasta por los mismos docentes, considerando que se encuentra estancada en el pasado. Es fundamental una transformación para mejorar la calidad y calidez de la educación superior. Este texto se compone de dos partes; en la primera se reflexiona y aborda temáticas como mediar con la cultura, educar para la incertidumbre, instancias del aprendizaje, etc., partiendo de la experiencia como estudiante y docente, siendo el estudiante el actor principal. En la segunda parte se reflexiona, como percibimos a los jóvenes, la forma de llevar el discurso educativo enriquecido con motivación, empatía y recursos tecnológicos; con el objetivo de captar el interés del alumnado, procurando promover, acompañar el aprendizaje y favorecer el interaprendizaje. En conclusión, debemos ser reflexivos en cuanto a nuestro desempeño como docentes, actualizar y repensar nuestra práctica docente.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14340
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19861.pdfTrabajo de Graduación811,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.