DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14805
Título : Percepción de los instructores de la Escuela de Conducción Aneta-Cuenca en relación con la formación de conductores con discapacidad
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Viteri Cevallos, Cristóbal Josué
Palabras clave : DISCAPACIDAD;ESCUELA DE CONDUCCIÓN ANETA;FORMACIÓN;PERCEPCIÓN DE LOS INSTRUCTORES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la sociedad actual, la integración plena de personas con discapacidad representa un desafío crucial, por esta razón, se diseñó esta investigación en la escuela de conducción ANETA de Cuenca, con la finalidad de explorar las percepciones de los instructores sobre la formación de conductores con discapacidad. Adoptando un paradigma hermenéutico crítico y un enfoque cualitativo, se utilizó el método de investigación-acción y como técnica para la recolección de información, la entrevista semiestructurada. Los resultados evidenciaron que existen percepciones adecuadas, con un conocimiento variado en torno a la discapacidad y con apertura para una formación que permita responder a las características de este grupo de estudiantes, por lo que la propuesta de intervención incluyó estrategias pedagógicas fundamentadas en la personalización y en proceso educativos pertinentes que eviten la discriminación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14805
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20322.pdfTrabajo de Graduación236 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.