DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934
Título : La gestión del aprendizaje en el Cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sor Teresa Valsé
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Matute Mejía, Naila Narcisa
Palabras clave : ACTUALIZACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;FORMACIÓN DOCENTE;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este estudio se aborda el desafío de la falta de actualización en las estrategias pedagógicas en el cuarto año de Educación General Básica, lo cual afecta la gestión del aprendizaje y su impacto en la comunidad. El objetivo es introducir estrategias didácticas actualizadas para promover aprendizajes significativos desde la infancia hasta la educación básica superior. La metodología cualitativa e inductiva utilizada se basó en la observación directa y entrevistas para comprender a fondo el fenómeno estudiado. Los resultados destacan el compromiso de los docentes con el proceso de enseñanza-aprendizaje y la efectiva integración de la gestión del aprendizaje en la práctica docente. Se concluye la necesidad de actualizar las prácticas pedagógicas para adaptarse a las demandas sociales cambiantes y garantizar un desarrollo integral de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20450.pdfTrabajo de Graduación547,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.