DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14965
Título : Gestión del Aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en la Unidad Educativa Particular Porvenir
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Parra Argudo, Katherine Graciela
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;DISCAPACIDAD;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inclusiva es un proceso destinado a combatir la exclusión en todas sus formas mediante un cambio cultural, un compromiso ético y político hacia una sociedad más justa que fomente entornos equitativos y justos. La presente investigación busca comprender cómo los docentes de la Unidad Educativa Particular “Porvenir” gestionan el aprendizaje de estudiantes con discapacidad que asisten a los distintos niveles de la institución. Este estudio cualitativo se basó en el método de investigación – acción donde se utilizó la entrevista semiestructurada, la observación no participante y el análisis de datos en base a categorías. Se desarrollaron sesiones pedagógicas y grupos focales para trabajar en la propuesta de intervención. Los resultados evidenciaron que los docentes de la institución no promueven la educación inclusiva en sus aulas de clases debido a la falta de conocimiento sobre estrategias metodológicas que permitan atender diversidad del grupo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14965
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20481.pdfTrabajo de Graduación4,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.