DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorJadán Sumba, Edgar Manuel-
dc.date.accessioned2025-01-07T13:20:52Z-
dc.date.available2025-01-07T13:20:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15241-
dc.description.abstractLa lectura constituye el eje fundamental de todo proceso formativo, siendo un acto esencial de comprensión. Proporcionar experiencias lectoras enriquecedoras implica contar con docentes mediadores, capacitados en el área de lengua y literatura, que generen nuevas experiencias y prácticas lectoras en el aula. El objetivo fue interpretar las relaciones entre la formación, concepciones y experiencias docentes en torno a la lectura en la Educación Básica General ecuatoriana. Se adoptó un enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico y un alcance interpretativo. Participaron siete docentes de una institución pública en la ciudad de Cuenca, a quienes se les realizó entrevistas semiestructuradas para analizar las categorías generales: formación, concepciones y prácticas. Los resultados revelaron una relación significativa entre la deficiente formación docente, las concepciones erróneas sobre la lectura y las prácticas de lectura tradicionales predominantes. En conclusión, la formación docente emerge como una vía crucial para mejorar las prácticas lectoras en las aulas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes
dc.subjectPRÁCTICAS LECTORAS ÁULICASes
dc.subjectCONCEPCIONESes
dc.titleFormación, concepciones y experiencias docentes sobre la lectura en la Educación General Básica Ecuatoriana en una unidad educativa pública de la ciudad de Cuenca-Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages49 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20757.pdfTrabajo de Graduación279,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.