Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15241
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Jadán Sumba, Edgar Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T13:20:52Z | - |
dc.date.available | 2025-01-07T13:20:52Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15241 | - |
dc.description.abstract | La lectura constituye el eje fundamental de todo proceso formativo, siendo un acto esencial de comprensión. Proporcionar experiencias lectoras enriquecedoras implica contar con docentes mediadores, capacitados en el área de lengua y literatura, que generen nuevas experiencias y prácticas lectoras en el aula. El objetivo fue interpretar las relaciones entre la formación, concepciones y experiencias docentes en torno a la lectura en la Educación Básica General ecuatoriana. Se adoptó un enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico y un alcance interpretativo. Participaron siete docentes de una institución pública en la ciudad de Cuenca, a quienes se les realizó entrevistas semiestructuradas para analizar las categorías generales: formación, concepciones y prácticas. Los resultados revelaron una relación significativa entre la deficiente formación docente, las concepciones erróneas sobre la lectura y las prácticas de lectura tradicionales predominantes. En conclusión, la formación docente emerge como una vía crucial para mejorar las prácticas lectoras en las aulas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.subject | PRÁCTICAS LECTORAS ÁULICAS | es |
dc.subject | CONCEPCIONES | es |
dc.title | Formación, concepciones y experiencias docentes sobre la lectura en la Educación General Básica Ecuatoriana en una unidad educativa pública de la ciudad de Cuenca-Ecuador | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 49 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20757.pdf | Trabajo de Graduación | 279,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.