
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15579
Título : | Acompañamiento docente a través de experiencias en la formación universitaria |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Tola Cedillo, Jenny Alexandra |
Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo aborda el acompañamiento docente desde una perspectiva experiencial, enriquecida por el proceso formativo en la maestría en docencia universitaria. A lo largo del análisis, la autora reflexiona sobre aspectos clave como la educación alternativa, la evaluación, la práctica docente, la investigación y el acompañamiento académico, a partir de estas experiencias, propone estrategias para promover una enseñanza transformadora, sustentada en un enfoque crítico y reflexivo.La integración de lo teórico y lo práctico, desarrollada a lo largo de los capítulos, busca dar respuesta a los desafíos de la educación superior y fomentar entornos de aprendizaje inclusivos. Finalmente, se destaca la importancia de la mediación pedagógica como herramienta fundamental para el desarrollo integral del estudiante. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15579 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21095.pdf | Trabajo de Graduación | 7,47 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.