DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4046
Título : Marca ciudad cuenca y la percepción de su imagen en los ciudadanos
Autor : González-Cabrera, Catalina
Padilla Cardoso, Ana Cristina
Piedra Corral, María Elisa
Palabras clave : MARCA CIUDAD;MUNICIPIO DE CUENCA;LOGO CUENCA;PERCEPCIÓN DE MARCA;CAMBIO DE MARCA;IMAGEN CORPORATIVA;COMUNICACIÓN VISUAL;DISEÑO DE MARCA;ALCALDÍA DE CUENCA;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CREACIÓN DE MARCA CIUDAD
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Descripción : Con el objetivo de conocer las reacciones y la percepción que causa en los habitantes del cantón Cuenca el manejo de la “marca ciudad” y su cambio con cada administración, se desarrolló una investigación descriptiva, bajo enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de entrevistas a expertos relacionados con el tema y encuestas a los ciudadanos. Se obtiene como resultado que la ciudadanía rechaza en la mayoría de los casos que la imagen sea utilizada para identificar una administración de turno y que su uso sea de corta duración ya que las múltiples variaciones en la imagen que identifica a la urbe generan confusión y falta de identidad en las nuevas generaciones, además de gastos municipales por el cambio de productos e imagen. Estos son, entre otros, las razones por las cuales se recomienda crear una ordenanza que regule y norme la marca ciudad, con la finalidad de mantener la armonía y el equilibrio tanto para la ciudadanía como para quienes forman y formarán parte de la Corporación Municipal de Cuenca.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4046
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10645.pdfTrabajo de Graduación4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons