Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7992
Título : | Propuesta para incluir la educación ambiental como eje transversal en los segundos de básica de La Asunción |
Autor : | Fajardo Noritz, Marieta Ordóñez Aguirre, Marlene Peña Aguirre, Cristina |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN AMBIENTAL |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En su exposición las alumnas manifiestan que la negligencia humana no permite apreciar la riqueza natural que poseemos y consecuentemente, contaminamos bosques, agua, aire, suelo y contribuimos con la extinción de la flora y fauna. Iniciar la Educación Ambiental a temprana edad es mportante para despertar la necesidad de compromiso en la preservación del medio, a través de programas específicos de estudio, razón por lo que fueron modificados los PUD al incrementar este eje transversal, apoyados con una aplicación didáctica en cada área de estudio. Recurrimos a la teoría de Ausubel con el aprendizaje significativo, porque lo que se aprende significativamente deja huellas y un verdadero aprendizaje. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7992 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06338.pdf | Trabajo de Graduación | 3,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.