DSpace logo

Buscar por Materia NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 9 a 28 de 31 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2010Diagnóstico a docentes de centros de Educación Inicial sobre la inclusión educativa en la discapacidadArteaga Ortiz, Ana Cristina; Castro León, María Alicia
2007Elaboración de una Guía para docentes sobre las necesidades educativas de los niños superdotados de 3 a 5 añosMedina Cueva, Emperatriz; Muñoz Moreno, María Isabel
2005Una escuela abierta a la diversidad para niños con necesidades educativas especialesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Castro Rivera, Carmen
2020Estrategias metodológicas para favorecer la inclusión en los niños de educación general básica con necesidades educativas especiales asociada a la discapacidadTapia Encalada, Eulalia Ximena; Rodríguez Abarca, Gissella Belén
2017Estudio de la realidad de la inclusión en la provincia de Morona Santiago y preparación de los maestros en procesos inclusivos durante el año 2017Córdova González, María Lorena; Encalada Jiménez, Glenda; Muñoz Cabrera, Karina
2015Estudio sobre la efectividad de los procesos inclusivos desde la percepción de los docentes en niños y niñas de 3 y 4 años con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad que asisten a los centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca 2014Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Villacís Segarra, Doris Alexandra
2017Implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen HawkingTapia Encalada, Eulalia Ximena; Vásquez Álvarez, María Gabriela
2021Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en la escuela Domingo Savio del cantón SígsigArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Bueno Gualán, Pablo Andrés; Neira Gavilanes, David Alexander
2016La Inclusión Educativa de los estudiante con Necesidades Educativas Especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica del Distrito Educativo Zona 4: Provincias de Manabí y Santo DomingoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Matamoros Cazares, Elena Patricia; Ortega Bravo, Janneth Patricia
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica de la zona 6 de educación, de las provincias del Azuay y CañarPalacios Álvarez, Cayetana; Fiallo Flor, Diana Estefanía; Granda Verdugo, Rosana Lucía
2016La Inclusión Educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Morona SantiagoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Puin Gutama, Martha; Merchán Valdivieso, Valeria
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de las provincias de El Oro y Zamora ChinchipeVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cango Jara, Sandra Estefanía; Cordero Balarezo, María Caridad
2013Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las instituciones educativas de la provincia de Zamora ChinchipePiedra Martínez, Elisa de Lourdes; González Quezada, Esther
2012Plan de capacitación para posibilitar procesos de inclusión dirigida a los docentes del centro educativo de desarrollo del talento, la inteligencia y la creatividad "Bell Academy"Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Espinoza García, Cristina; González Arévalo, Ximena
2016La población con discapacidad de 0 a 5 años incluida en centros de desarrollo infantil públicos del cantón GuayaquilToral Tenorio, Juanita Soraya; Tapia Tapia, María Auxiliadora
2020Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con Altas CapacidadesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
2012Programa de Educación para el área motriz mediante canino terapia dirigido a Niños/as con parálisis cerebral infantilProaño Arias, Elide Margarita; Delgado, Juliana
2015Programa educativo con lineamientos inclusivos para las escuelas “San Francisco de Peleusí”, “16 de Abril” y la Unidad Educativa “César Cordero Moscoso” de la Ciudad de Azogues, 2014 - 2015Córdova González, María Lorena; Alvarado Crespo, Mónica Patricia
2012Propuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad auditiva de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de CuencaProaño Arias, Elide Margarita; León Pesántez, Adriana del Pilar
2012Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Física de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012Proaño Arias, Elide Margarita; Toral Tenorio, Juanita Soraya