DSpace logo

Buscar por Materia INTERVENCIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 12 a 31 de 33 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2024Guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años a partir de una guía de apoyo docente por medio del juegoPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Obaco Barva, María Isabel
2020Impacto del juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales en los niños de la posada San FranciscoLópez Orellana, Cindy Tatiana; Cobos Vega, Hernán Fernando; Viteri Arévalo, Andreina Itamar
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Fray Vicente Solano” de la ciudad de CuencaLeón Pesántez, Adriana Del Pilar; Ambrosi Moreira, Johanna Vanessa
2022Intervención en niños preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio pilotoPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Macancela Sarmiento, Andrea Maritza
2021Intervención neuropsicológica en ansiedad y depresión en personal médico a cargo del área Covid en el Hospital Universitario del RíoGuapizaca Juca, Jorge Fabián; Matovelle Romero, Luis Felipe
2016Intervención y densificación en centros de manzana. Reorganización de la manzana de María AuxiliadoraVanegas Ramos, César Alejandro; Álvarez Rodas, Paula Carolina
2023El liderazgo docente dentro de una Unidad Educativa Particular en la ciudad de Cuenca (Ecuador)Seade Mejía, Lucia Carolina; Gálvez Guillén, Claudia Soraya
2017Plan de intervención en las áreas de lectura, escritura y matemática mediante la estimulación sensoperceptiva en niños de tercero y cuarto año de la escuela Héctor AuquillaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrera Carrasco, María Paz
2019Plan de intervención para niños con retraso en el Desarrollo del Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “Gabriela Mistral”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Espinoza Espinoza, Carla Priscila
2012Plan de intervención psicopedagógica para abordar dificultades de aprendizaje, dirigido a dos niños que cursan el sexto año "B" de educación básica de la escuela "Atenas del Ecuador" de la ciudad de CuencaLima Castro, Sandra; Velásquez Quito, Cristhian Rafael
2024Prevalencia de detección, diagnóstico y seguimiento de niños preescolares con Trastorno del Espectro Autista en la Zona 6 del Ministerio de Salud Pública, periodo enero 2018 – junio 2022Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Ortega Cortéz, Daniela Michelle
2021Prevalencia de patología inguino-genital en los centros de desarrollo infantil y unidades educativas en las áreas de influencia de los Subcentros Iberia y El Valle, del cantón CuencaMartínez Reyes, Fray Cleiton; Urgilés Noguera, Natalie Antonella; Valarezo Villavicencio, Nathaly Isabella
2024Programa de Conciencia Fonológica para niños de tercer año de educación general básica de los centros educativos rurales de la ciudad de CuencaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Gutama Peñaloza, Jeniffer Daniela; Villa Banegas, Nayeli Estefanía
2023Programa de estimulación para el desarrollo léxico en niños usuarios del implante coclear que asisten al Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del azuay (CEIAP)León Pesántez, Adriana del Pilar; Morocho Quichimbo, Johanna Patricia; Vásquez Brito, María Victoria
2021Propuesta de estrategias de arte y recreación dirigidas a niños de 6 a 9 años del Hospital Municipal del Niño y la MujerTapia Encalada, Eulalia Ximena; Guaraca Orellana, Paula Cecilia; Orellana Pacheco, Geovanna Elizabeth
2017Propuesta de intervención para el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil TravesurasEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Guevara Parra, Daniela Karolina
2023Propuesta metodológica para la inclusión de un niño con autismo en cuarto año de Educación General BásicaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Jiménez Guartatanga, Johanna Priscila
2019Propuesta metodológica para la inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista grado 1 en educación general básicaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Malo Córdova, Ana María
2019Proyecto de acompañamiento lúdico temporal fase II dirigido a niños que asisten con sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del AzuayArteaga Ortiz, Ana Cristina; Marcatoma Lalvay, Paola Andrea; Muñoz González, Lisbeth Paulina
2020Revisión sistemática sobre modelos de evaluación e intervención neuropsicológica para niños con discapacidad auditivaEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Vázquez Mosquera, María Cristina