DSpace logo

Buscar por Materia LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 30 de 48  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2019La Animación a la Lectura como una estrategia metodológica de aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 años que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San RoqueArteaga Ortiz, Ana Cristina; Torres Orellana, Samara Jamel; León Plaza, Natalia Priscila
2019Desempeño lector y funciones ejecutivas en niños de séptimo de básica con buen rendimiento académico de la Unidad Educativa “La Asunción” y “Fe y Alegría”Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía; Salamea Astudillo, Diana Jackeline; Guzmán Matute, Laura Angelica
2016Diseño de identidad y campaña gráfica para la promoción del proyecto Municipal de motivación lectora “Bicilibro”Merhi El Ayoubi, Yucef; León Ramírez, María Clara
2025Diseño de material didáctico para potenciar el aprendizaje en niños con dislexia de 7 a 8 añosCabrera Chiriboga, Alfredo Eduardo; Romero Aguilar, Lisseth Gabriela
2023Diseño de un producto editorial para fomentar el hábito de lectura en familiaTripaldi Proaño, Anna María; Iñiguez Puma, Edwin Fernando
2015Diseño gráfico de un producto editorial para aportar al rescate de las fiestas populares del Cantón CañarLazo Galán, Juan Carlos; Beltrán Avila, Katalina
2024Efectos de un programa de intervención neuropsicológico/socioemocional en los procesos lectores en niños de segundo de básica.Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Escandón Delgado, Ana Cristina
2024Estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural: una propuesta para sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Misioneros Oblatos”Avecillas Almeida, Julia Isabel; Jaramillo Guillermo, María Paulina
2024Formación, concepciones y experiencias docentes sobre la lectura en la Educación General Básica Ecuatoriana en una unidad educativa pública de la ciudad de Cuenca-EcuadorAvecillas Almeida, Julia Isabel; Jadán Sumba, Edgar Manuel
2024Gamificación y metacognición en el desarrollo de la comprensión lectora en el Bachillerato General UnificadoOrtega Chasi, Patricia Margarita; Armijos Calle, Karla Michelle
2023Gestión de una Biblioteca Escolar Makerspace como estrategia para el aprendizaje significativo de la lectura en niños de Quinto Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular La AsunciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Pesántez Cuesta, María Augusta
2023Guía de Recursos Didácticos Digitales para desarrollar la lectura en los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela 27 De FebreroGuamán Barbecho, Gladys Fernanda; Vivar Márquez, Rosa Victoria
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de Educación General Básica en la Unidad de Educación Particular Iberoamericano “San Agustín” de la ciudad de LojaCuray Correa, Ximena Patricia; Macas Cabrera, Jessica Silvana
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de un canon literario escolar transdisciplinar en la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana de la ciudad de CuencaNegrete Martínez, Nancy Elizabeth; Salto Plaza, Andrea Tatiana
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Príncipe de Paz” de la ciudad de CuencaCuray Correa, Ximena Patricia; Garzón León, Andrea Estefanía
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de básica de una unidad educativa con modalidad online de la ciudad de CuencaAvecillas Almeida, Julia Isabel; Regalado Méndez, María Augusta
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de Educación Básica de la escuela Ignacio Escandón de la ciudad de CuencaNegrete Martínez, Nancy Elizabeth; Orellana Pesántez, Maruja Azucena
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Federico Froebel, en la ciudad de MantaCorrea Astudillo, María Augusta; Briones Molina, Nicole Stephany
2024Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso de la Unidad Educativa Fiscal Pío Bravo de la ciudad de PauteBermeo Palacios, Juan Fernando; Torres Lazo, Lourdes Patricia
2023Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las Prácticas Pedagógicas Áulicas de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle-CuencaCuray Correa, Ximena Patricia; Pérez Zhinin, Evelyn Adriana
2023Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy”Avecillas Almeida, Julia Isabel; Hurtado Tamayo, María Regina
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”Avecillas Almeida, Julia Isabel; Yunga Chávez, Rosa Isabel
2023Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Roque”Avecillas Almeida, Julia Isabel; Tamayo Jiménez, Mónica Patricia
2023Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Escuela de Educación Básica Particular “Huerto del Edén”Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban; Alemán Orellana, Lilian Dolores
2023Incidencia en la interdisciplinariedad de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar interdisciplinar: un estudio de caso en el noveno año de educación general básica de la escuela Alfonso María BorreroBermeo Palacios, Juan Fernando; Pesántez Tobar, Carmen Cecilia
2023Incidencia en la interdisciplinariedad de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar interdisciplinar: un estudio de caso en el noveno año de educación general básica de la escuela Alfonso María BorreroBermeo Palacios, Juan Fernando; Pesántez Tobar, Carmen Cecilia
2020Manual de conciencia fonológica dirigida a los docentesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Chacho González, Joseline Gabriela
2023Motion Graphics como recurso didáctico para docentes de inglés de básica superiorSaravia Vargas, Ariolfo Danilo; Narváez Calle, Ruth Marilú
2012Plan de educación de usuarios: propuesta para incentivar la lectura en niños de quinto a séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscales a través de la biblioteca municipal "Fray Vicente Solano" del cantón GirónDelgado Álvarez, Carlos; Oliveros, Gladys
2017Plan de intervención en las áreas de lectura, escritura y matemática mediante la estimulación sensoperceptiva en niños de tercero y cuarto año de la escuela Héctor AuquillaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrera Carrasco, María Paz