DSpace logo

Buscar por Materia EDUCACIÓN INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 34 a 53 de 93 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2024Enseñanza del Inglés en Educación Inicial: un estudio de caso en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay CEIAPVélez Calvo, Ximena Monserrath; León Mosquera, Ana Isabel
2023Estereotipos de género instaurados desde la educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo – EcuadorLópez Orellana, Cindy Tatiana; Guamán Ponce, Gabriela Shyrlei
2021Estrategias de estimulación auditiva para niños de educación inicialLeón Pesántez, Adriana Del Pilar; Salcedo Quille, Sara Verónica
2016Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas en niños de 3 a 4 años en relación al nivel de conocimiento de las educadoras en los centros de educación inicial de la zona sureste de la ciudad de Machala 2014-2015Proaño Arias, Elide Margarita; Torres Illescas, Verónica Alexandra
2016Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas, en niños de tres a cuatro años en relación al nivel de conocimientos de las educadoras, de los centros de educación inicial del Ministerio de Educación del distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca, 2015Proaño Arias, Elide Margarita; Berrezueta Gomezcoello, Janneth Tamara
2015Estudio comparativo del nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes del primer año de educación general básica con y sin Educación Inicial de las escuelas de la parroquia Jima y Cumbe año lectivo 2013-2014Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Yanza Mora, Blanca Nelly
2015Estudio de la relación del Nivel de desarrollo de las Funciones Básicas y el Perfil de salida que se establece en el Currículo de Educación Inicial, en niños de 4 a 5 añosArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Carchi Guzmán, Priscila Soledad
2015Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los Procesos Inclusivos en los Centros de Educación Inicial sub nivel II urbanos y rurales de la provincia del Cañar, Distrito No 03D02, período 2014 – 2015Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Quito Paredes, Delia Paulina
2016Evaluación de la cultura inclusiva en los centros de educación inicial fiscales del Distrito Sur del Cantón CuencaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Lituma Serrano, Ximena Carlina
2022Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un Centro de Educación Inicial urbano de la ciudad de CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Cárdenas Jara, Daniela Lorena
2022Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Chimbo Gómez, Evelin Andrea
2014Factores influyentes de altas capacidades en niños de 3 a 5 años, en los centros de Educación Inicial de la Ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Fárez Loja, Diana Elizabeth
2016La formación docente en la detección temprana de los factores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en la ciudad de Machala 2014Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Pauta Granda, Alexandra Natalia
2008Guía de iniciación lectora dirigida a docentes de la educación inicial de cuatro a cinco añosDelgado Alvarez, Carlos; Marín Espinoza, Gardenia
2014Guía instructiva de estimulación psicomotriz dirigida a las Auxiliares de Cuidado de los Centros Infantiles del Buen Vivir Santa Ana, Popular Sayausí, Bellavista, Los Pitufos del Valle, Arco Iris y Tierno AmanecerProaño Arias, Elide Margarita; Guerrero Cevallos, Raquel Susana
2016Guía Metodológica para trabajar con madres y padres de familia de los niños que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir “El Vecino”, para favorecer la atención IntegralHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Molina Once, Renata Elizabeth
2023Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Shunta Loja, Johanna Vanessa
2024Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 añosLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Cáceres Serrano, Paola Margarita
2022El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Avilés Chamaidan, María Cristina
2015Juego Tradicional y Popular como estrategia metodológica para promover el desarrollo integral en los niños de 4-5 años de edadCélleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; González Torres, Estefanía Marivel