DSpace logo

Buscar por Autor Cordero Moreno, María Esther del Carmen

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2022El arte terapia como estrategia metodológica dentro de las aulas de inicialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Cabrera Bravo, Ligia Anabel; Torres Torres, Katerine Andrea
2020Competencias socio-emocionales de los docentes de la “Unidad Educativa Particular CedfiCordero Moreno, María Esther del Carmen; Cajamarca Gómez, Byron Antonio; García Bustamante, Maite Berenice
2019Conocimientos y actitudes de los docentes hacia la educación inclusiva: capacitación sobre manejo de la inclusión en las Unidades Educativas de la ciudad de Cuenca, 2018Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Álvarez Mendieta, Tatiana Emérita
2017Detección de niños con Trastorno del Espectro Autista, en edades comprendidas entre los 6 a 12 años, de las escuelas fiscales de educación general básica de la zona 6, provincia del Azuay, periodo lectivo 2016 – 2017Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Carrión Cabrera, Jéssica Pamela; González Arévalo, Ximena Monserrath
2014Estudio comparativo del desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años que asisten a centros públicos y privados Urbanos del cantón CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Cordero Moreno, María Esther del Carmen
2017Estudio comparativo del desarrollo en niños de 4 a 5 años, en Centros de Educación Inicial públicos del sector rural y Centros de Educación Inicial privados del sector urbanoCordero Moreno, María Esther del Carmen; Hidalgo Córdova, María José; Villavicencio Cárdenas, Verónica
2020Estudio de procesos inclusivos, una experiencia a partir de la aplicación del Index For Inclusion en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora”Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Tepán Narváez, Emma Magdalena
2018Estudio del desarrollo de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a través de la metodología multisensorialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Pazmiño Palacios, María Rosa; Vásquez López, Adriana Tamara
2023Experiencias de las familias que reciben un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista en uno de sus miembrosCordero Moreno, María Esther del Carmen; Méndez Johegyi, Dayanna Cristina; Villa Chacha, Ana Belén
2021La influencia de los estilos de crianza en los problemas comportamentales en niños de 4 a 5 añosCordero Moreno, María Esther del Carmen; López Quille, Paulina Verónica; Nieves Sari, Jessica Paola
2022El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Avilés Chamaidan, María Cristina
2022El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autistaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Armijos Picón, Katherine Michelle; Coronel Álvarez, Ana Paula
2021Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 añosCordero Moreno, María Esther del Carmen; Molina Peña, Rafaela María; Chamba Supliguicha, María Belén
2022Manual psicoeducativo para padres de familia sobre contención emocional en niños de 6 a 7 años frente a las medidas implementadas por la Covid-19Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Álvarez Andrade, Mirka Paulina; Naulaguari Naulaguari, Zaida Gabriela
2019Metodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Andrade Ugalde, Carmen Sofía
2021Método Kawuallu como estrategia en el desarrollo psicomotriz de niños con trastorno del espectro autistaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Ortega Espinoza, Sixto Israel
2022La percepción de padres de familia de niños en edades iniciales sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Cañizares Cuesta, Adriana Lucia; Ortega Cortez, Daniela Michelle
2024Percepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro AutistaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Mochas Cárdenas, María del Cisne; Moreno Carrasco, Ana Paulina
2020Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en el aula.Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Sánchez Pillajo, Sandra Judith
2024Prevalencia de detección, diagnóstico y seguimiento de niños preescolares con Trastorno del Espectro Autista en la Zona 6 del Ministerio de Salud Pública, periodo enero 2018 – junio 2022Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Ortega Cortéz, Daniela Michelle