DSpace logo

Buscar por Autor León Pesántez, Adriana del Pilar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 35 de 35
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2024Desarrollo de la conciencia fonológica: Estudio de caso en niños con discapacidad auditiva usuarios de implante coclear y auxiliares auditivosLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Ávila Paredes, Doris Cristina; Mogrovejo Córdova, Kerly Tatiana
2017Desarrollo de las habilidades lingüísticas: Léxico Semántica en niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir ``Eliana Montero`` del cantón Biblián, mediante la aplicación de un programa de estimulaciónLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Crespo González, Diana Isabel; Sánchez Idrovo, Elsa Katherine
2018Desarrollo Léxico en los Niños de Dos a Tres Años que Asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)León Pesántez, Adriana del Pilar; Olivo Deleg, Jhoanna Mercy; Nivelo Naula, David Carlos
2020Desarrollo léxico en los niños del subnivel inicial 1 que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Tulipanes” del Cantón Limón Indanza, provincia de Morona SantiagoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Peñaranda Castro, Lorena Estefanía
2023Desarrollo léxico en niños usuarios de implante coclear por medio del software Pike Aprende: Estudios de casosLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Peralta Vásconez, María Fernanda
2016Estimulación de la conciencia fonológica en los niños del Primer Año de Educación General Básica, paralelo “C” de la Unidad Educativa La Asunción, Año lectivo 2015-2016León Pesántez, Adriana del Pilar; Rivera Rubio, María José
2024Estrategias innovadoras para mejorar el clima del aula de las estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Rosa de Jesús CorderoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Matute Maldonado, Nuve del Cisne
2017Estudio comparativo de los niveles: fonológico, semántico, morfosintáctico y pragmático en niños y niñas monolingües y bilingües de 4 a 5 años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP) y el Kindergarten del Colegio Alemán Stiehle y elaboración de softwareLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Bernal Merchán, Estefanía Beatriz; Suquilanda Cuesta, Paola Fernanda
2015Estudio comparativo del nivel de conocimiento fonológico de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad que asisten a las escuelas públicas urbanas y rurales del cantón CuencaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Flores Tapia, Karina Gabriela
2015Estudio comparativo del nivel de desarrollo del lenguaje comprensivo en niños y niñas bilingües y monolingües de 4 a 5 años de los centros educativos CEDEI School y Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico (CEIAP). 2014 – 2015León Pesántez, Adriana del Pilar; Castillo Moncayo, Tamara Daniela
2024Guía de estimulación léxica para niños de 4 a 5 años que asisten a centros de educación inicial público y privado de la ciudad de Cuenca basado en el currículo de educación inicialLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Guamán Tasambay, Juliza Noemi; Lima Pillco, Janneth Patricia
2007Guía informativa para padres sobre el desarrollo linguístico de los niños de dos a cinco añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Gutierrez Carpio, Marcela; León Pesántez, Adriana del Pilar
2024Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 añosLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Cáceres Serrano, Paola Margarita
2016La Inclusión Educativa de los estudiante con Necesidades Educativas Especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica del Distrito Educativo Zona 4: Provincias de Manabí y Santo DomingoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Matamoros Cazares, Elena Patricia; Ortega Bravo, Janneth Patricia
2016La Inclusión Educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Morona SantiagoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Puin Gutama, Martha; Merchán Valdivieso, Valeria
2014Monitoreo de desarrollo de habilidades auditivas en preescolares de los centros de desarrollo infantil de la ciudad de Cuenca. 2013 - 2014.León Pesántez, Adriana del Pilar; Deleg Guazha, Liliana Magali
2024Percepción de los docentes y personal administrativo sobre el uso de la lengua de señas para el aprendizaje de los niños sordos en la educación general básicaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Carrión Alvear, Paula Nicole; Delgado Yunga, Wendy Stephany
2025Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el nivel inicial del centro de desarrollo infantil “Nenes” del cantón Gualaceo de la provincia del AzuayLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Paida Sánchez, Jessenia Estefanía
2020Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con discapacidad auditiva dentro del aulaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Guayllas Plaza, Angélica Maritza
2024Programa de Conciencia Fonológica para niños de tercer año de educación general básica de los centros educativos rurales de la ciudad de CuencaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Gutama Peñaloza, Jeniffer Daniela; Villa Banegas, Nayeli Estefanía
2017Programa de Desarrollo de las Habilidades Psicolingüísticas en los niños de segundo año de educación general básica de la escuela Rafael Corral MoscosoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Rumipulla Puchi, Martha Cristina; Monje Rodas, Tania Viviana
2019Programa de estimulación del nivel léxico en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa República de ChileLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Orellana Uruchima, Diana Sofía
2019Programa de estimulación fonética para niños de 4 años que asisten a los centros de desarrollo infantil 12 Abril y San Blas del Municipio de CuencaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Cajas Arévalo, Gisenia Abigail
2019Programa de estimulación fonética para niños de 4 años que asisten a los centros de desarrollo infantil El Cebollar y Sol de Talentos del Municipio de CuencaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Sarmiento Pesántez, María Daniela; Delgado Granda, María Paz
2019Programa de estimulación fonética para niños de 4 años que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil “El Arenal”, “27 de Febrero” y “Amigos del Ambiente” del Municipio de Cuenca”León Pesántez, Adriana del Pilar; Chicaiza Juela, Paola Marisela; Torres Segarra, Viviana Maribel
2019Programa de Estimulación Fonética para niños de 4 años que asisten a los centros de desarrollo infantil” Totoracocha” y “El Cóndor” del Municipio de CuencaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Neira Correa, Luisa Nathaly; Ramírez Gallardo, Erika Daniela
2023Programa de estimulación para el desarrollo léxico en niños usuarios del implante coclear que asisten al Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del azuay (CEIAP)León Pesántez, Adriana del Pilar; Morocho Quichimbo, Johanna Patricia; Vásquez Brito, María Victoria
2020Programa de intervención léxica para niños sordos que asisten a la Unidad Educativa Especial Claudio Neira Garzón de la ciudad de CuencaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Maji Maji, Mayra Estefanía; Tamayo Fárez, Paola Estefanía
2017Programa de reforzamiento de las funciones básicas para la lecto- escritura en los niños de 5 y 6 años de la escuela “Monte Sinaí” de la parroquia Santa AnaLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Astudillo Lozano, Tania Maribel
2019Propuesta de estimulación para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de primer año de educación general básica de la unidad educativa particular “bell Academy”.León Pesántez, Adriana del Pilar; Larreátegui Parra, Jessica Andrea; Prieto Pesantez, Ana Belén
2024Propuesta de estrategias lúdicas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 4 años de educación inicialLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Cabrera Maldonado, María Paz
2012Propuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad auditiva de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de CuencaProaño Arias, Elida Margarita; León Pesántez, Adriana del Pilar
2016Proyecto de intervención de las dificultades fonológicas por medio del juego teatral a niños de 4 años que asisten al Centro de Educación Inicial Hernán MaloLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Guamán Ochoa, Verónica Elizabeth; Zúñiga Bautista, Karen Vanessa
2020Reflexiones y decisiones en los procesos inclusivos en la unidad educativa Ausubel High School. Un estudio a partir de la aplicación del Index for InclusionLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Aguilar Ullauri, Sofía
2024Tecnologías de apoyo a la inclusión educativa de niños con discapacidad en la educación inicialLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Pulla Fernández, Tatiana Andrea