DSpace logo

Buscar por Materia DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 36 de 36
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014Análisis de las estrategias metodológicas curriculares utilizadas por las escuelas fiscales del cantón Cuenca, que incluyen a niños con discapacidad intelectual, periodo 2012-2013Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Yunga Chalco, Rocío de las Nubes
2020Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidadPérez González, María Esther; Samaniego Romero, Diana Carolina; Paredes Brito, Evelyn Cristina
2014Capacitación sobre Métodos Aumentativos de Comunicación a Profesionales de la Unidad Educativa Especial ADINEA de los niveles de educación inicial y preparatorios 1 y 2Palacios Peña, Priscilla; Arias Medina, Priscila
2017Características diferenciales de la discapacidad intelectual: Programa de estimulación en el área cognitiva en niños con Síndrome de Down en edades de 4 A 5 añosHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Prieto Melendres, Diana Elizabeth
2019Competencias Parentales desde la Percepción del Adulto Responsable en Familias con un Miembro con Discapacidad IntelectualCélleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; Nivelo Rivadeneira, Estefanía Isabel
2012Creación de una microempresa de Chocolates para personas con discapacidad intelectualVélez Calvo, Ximena Monserrath; Díaz Córdova, Leslie Soraya; Faicán Ulloa, María Belén
2010Diagnóstico sobre la adaptación familiar a la discapacidad intelectual de sus hijos de 4 a 6 años, que asisten al Instituto Piloto de Integración del AzuayDurán Durán, Esperanza; Campoverde, Jenelly
-Diseño Interior, Educación Especial y Discapacidad, “Propuesta para el espacio educativo de un instituto de educación especial”Jaramillo Paredes, Diego Esteban; Álvarez Carangui, María Verónica
2016Educación Funcional para adultos con discapacidad intelectual severa y profunda en el cantón ChordelegProaño Arias, Elida Margarita; Espinoza Peláez, Janet Elizabeth
2016Estudio comparativo de los grados de dependencia de los estudiantes con discapacidad intelectual de la Unidad Educativa Especial del Azuay y Unidad Educativa Agustín Cueva y propuesta de intervención para los docentesProaño Arias, Elida Margarita; Albarracín Matute, Lorena Alexandra
2016Impacto de la aplicación de la guía “No estás solo” a los padres de adolescentes entre 12 a 15 años que poseen discapacidad intelectual, en la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva TamarízGuevara Toledo, Carlos Wilfrido; Sarmiento Castro, Teresa de Jesús
2018Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con discapacidad en la Unidad Educativa Especial Municipal GirónTapia Encalada, Eulalia Ximena; Guzmán Condo, Gabriela Elizabeth; Bustamante Vásquez, Soledad Eugenia
2013Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las instituciones educativas de la provincia de Zamora ChinchipePiedra Martínez, Elisa de Lourdes; González Quezada, Esther
2016Influencia de la sobreprotección de los padres de familia o tutores en el desarrollo de la autonomía personal de los niños y niñas del primero de básica de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva TamarizCorral Chacón, Mónica; Valdivieso Valladares, María Gabriela; Pacheco Osorio, Johanna Cecilia
2019Nivel de ansiedad en relación al género de padres con hijos con discapacidad intelectualCordero Cobos, Lucía Cristina; Muñoz Cabrera, Carlos Javier; Salinas Zhiminaicela, Jessica Lisseth
2016Nivel de desarrollo de la percepción visual en niños y niñas de 8 a 10 años con discapacidad intelectual leve evaluados con el test de FrostigPeñafiel Luna, Sandra Catalina; Juela Bernal, Fanny Yolanda
2023Percepción de la comunidad educativa CEBCI sobre los procesos inclusivos de niños con discapacidad intelectualHuiracocha Tutiven, Martha Karina; Atancuri Carabajo, Diana Carolina; Quizhpi Jiménez, Adriana Marcela
2022Percepción docente sobre la discapacidad intelectual en instituciones de educación básica en la ciudad de MacasHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Vera, Karen Michelle
2016Plan de intervención pedagógica para niños con discapacidad intelectual de 8 a 10 años de la escuela Gonzalo Cordero ubicada en la parroquia QuingeoHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Ordóñez Vélez, María Fernanda
2023Plan estratégico de marketing para la empresa CEDICA en la ciudad de CuencaRosales Moscoso, María Verónica; Alvarado Cabrera, Iván Sebastián
2020Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con discapacidad intelectual leve en el aula.Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Llivichuzhca Remache, Nancy Alexandra
2008Programa de Hipoterapia para niños de tres a ocho años con discapacidades múltiplesDurán Durán, Esperanza; Siguenza Jara, María Isabel
2020Programa de implementación metodológica sobre educación sexual a docentes de niños con Discapacidad Intelectual y Síndrome de DownOchoa Pineda, Amada Cesibel; Ayala Ludeña, Joselyn Gabriela
2016“Propuesta de espacios interactivos como apoyo a la estimulación temprana” Caso de escuela: Unidad Educativa Especial Agustín Cueva TamarizJaramillo Paredes, Diego Esteban; Morocho Baculima, Edgar Paúl
2021Propuesta de formación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a instituciones de educación especializada de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Ronquillo Ronquillo, Nube Verónica; Vásquez Naranjo, Guido Fabricio
2010Propuesta de Implementación de una Unidad de Estimulación Temprana para niños de 0 a 3 años en el Centro de Salud Área No. 1 de la Ciudad de AzoguesHidalgo Carrasco, Ruth; Cajas Saldaña, María Caridad
2021Propuesta metodológica para estudiantes con Síndrome Down de la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Zúñiga, del cantón PasajeArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Diaz Valle, Génesis Solange; Flores Gómez, Diana Maribel
2012Propuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad intelectual de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca 2010-2011Barros Pontón, María Eugenia; Huiracocha Tutivén, Martha Karina
2021Proyecto de acompañamiento y orientación a las familias de niños con discapacidad intelectual en temas educativos a través de plataformas digitalesArteaga Ortiz, Ana Cristina; Ochoa Paredes, Camila Samantha
2016Proyecto de intervención en el desarrollo de motricidad fina en niños con discapacidad intelectual en el centro de educación especial ADINEAPalacios Vivar, Cristina; Flores Arévalo, Karla Tatiana
2010Proyecto para desarrollar habilidades sociales en las relaciones de grupo, entre adolescentes con y sin discapacidad incluidos en la Comunidad Educativa CEDFIPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Berrezueta Neira, Rocío
2011Proyecto para la Inclusión Pedagógica Curricular de niños y niñas con Discapacidad Intelectual Leve en el Primer Año de Básica del Centro Educativo LatinoamericanoArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Vásquez Castro, Verónica; Torres Arboleda, Carolina
2022Recursos didácticos digitales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños con discapacidad intelectual de 3 a 5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Nieves Tacuri, Jenny Paola; Tuba Patiño, Jenny Marlene
2023Rol de los padres en la educación inclusiva en niños con discapacidad intelectual.Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Álvarez Barros, Henry Alexander
2016Sobrecarga en cuidadores de pacientes con discapacidad intelectual entre 12 y 15 años de edadPacurucu Pacurucu, Ana Lucía; Guillén Vásquez, Emilia José
2024Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad intelectualCarpio Cordero, Leonardo Esteban; Paredes Idrovo, Lizbeth Jhovana; Quezada Andrade, Scarlet Dayanna